

Con el objetivo de brindar herramientas clave para mejorar la gestión ambiental a nivel local, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, junto con la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), lanzó la Diplomatura en Gestión Ambiental Pública.
De carácter gratuito y virtual, la formación comenzará el 21 de agosto y está dirigida al personal técnico, operativo, administrativo y de gestión de áreas ambientales de los municipios, mayores de 18 años y con estudios secundarios completos.
En esta primera etapa, cada municipio podrá designar hasta dos integrantes por área para realizar la preinscripción, mediante un formulario que será enviado por correo institucional.
“El objetivo es que cada municipio cuente con equipos capacitados para enfrentar los desafíos del cambio climático y avanzar hacia un desarrollo sostenible desde una mirada territorial”, expresó la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez.
La cursada incluirá ocho módulos teóricos y siete prácticos, dictados de manera quincenal. Las clases se desarrollarán por Zoom los jueves de 17 a 21 h y los viernes de 9 a 13 h, mientras que el material y otras actividades se gestionarán a través de la plataforma PEDCO de la UNCO.
El lanzamiento se formalizó recientemente en Cipolletti, con la firma de un convenio específico de colaboración entre la Secretaría de Ambiente y la FACIAS-UNCO en la sede de la Secretaría de Energía. Con esta iniciativa, el Gobierno de Río Negro avanza en el fortalecimiento institucional de los municipios en materia ambiental.