

Este fin de semana, la música de cuerdas será protagonista en Río Negro con dos propuestas destacadas impulsadas por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de la provincia. Ambas funciones serán de acceso libre y gratuito.
La primera cita será el viernes 8 de agosto a las 21 en la sede de ATE de Viedma, en el marco del Pre-Festival Guitarras del Mundo. Allí se presentará el ensamble Cuerdas del Atlántico Sur, que interpretará Café 1930 de Astor Piazzolla junto a Marcos Sandoval y Canto de Barro, así como Madera de Ángel de Hechenleitner con la participación de Martín Skrt.
El sábado 9, la propuesta se traslada a la Casa del Bicentenario de El Bolsón, donde desde las 21 se presentará el Piltri Quinteto, con un repertorio que incluirá obras de João Guilherme Ripper, León Gieco, Aleksandr Borodin y Charly García.
Según explican desde el área de comunicación ministerial competente: "con estos conciertos, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con el acceso a la cultura en toda la región, promoviendo espacios de calidad para el encuentro entre artistas y comunidades".