

La movilización incluirá una olla popular frente a la sede del PAMI en General Roca, a partir de las 11:00, como parte de la protesta impulsada también por ATE en ese organismo. El reclamo principal es la falta de especialistas y de atención médica adecuada para los afiliados en múltiples localidades rionegrinas.
Además, la jornada contará con marchas y actividades en distintas ciudades:
El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodrigo Vicente, explicó el trasfondo de la protesta:
“Debemos estar en la calle, en unidad junto a los diversos sectores que hoy sufren las políticas de un gobierno nefasto, que desde que asumió no ha hecho más que recortar derechos fundamentales, ajustar a los trabajadores y entregar soberanía”.
En ese sentido, el dirigente remarcó que la consigna de la jornada simboliza una demanda histórica del pueblo argentino:
“En este momento de avance de la derecha fascista debemos acompañar todas las luchas con la fuerza de un pueblo que sale a reclamar lo que es justo: Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo, como síntesis de un reclamo que cruzará el país de punta a punta”.
La protesta se suma a una creciente agenda de reclamos sociales que denuncian el ajuste en áreas sensibles como salud, previsión y asistencia social, y busca visibilizar el deterioro que viven día a día los jubilados, en un contexto de aumento del costo de vida y retracción del Estado en servicios esenciales.