

Después de un fin de semana para el olvido en Austria, donde los Alpine no lograron ritmo competitivo y quedaron relegados al fondo del pelotón, Franco Colapinto y su equipo llegan con ansias de revancha a Silverstone, sede de la duodécima fecha del calendario de Fórmula 1 2025.
La acción en el mítico circuito británico comenzará el viernes 4 de julio, con dos sesiones de Prácticas Libres (8:30 y 12:00 hs de Argentina), mientras que el sábado se disputará el último entrenamiento (7:30 hs) y la clasificación (11:00 hs). La carrera principal será el domingo a las 11:00, con un recorrido de 52 vueltas. Será una fecha con formato tradicional, sin carrera sprint.
Silverstone no es un trazado más para el joven argentino: fue allí donde debutó oficialmente en Fórmula 1 durante una práctica libre con Williams en 2024, antes de asumir el rol de piloto titular. Además, conoce el circuito a la perfección tras sus pasos por la F3 y F2, donde incluso supo ganar.
En 2023, su paso por F3 lo dejó con sabor amargo (P13 y abandono), pero un año después consiguió su primera victoria en la Sprint Race de F3 y sumó un cuarto puesto en la Feature Race de F2, junto con récord de vuelta.
El contexto de Alpine en la temporada 2025 no es alentador. Con solo 11 puntos en 11 fechas, se encuentra último en el Campeonato de Constructores. Los pocos resultados destacados vinieron de la mano de Pierre Gasly (P7 en Baréin, puntos en las Sprint de Miami y Barcelona). En cambio, Colapinto aún no ha sumado puntos, con sus mejores ubicaciones en Mónaco (P13) y Canadá (P13), mostrando mejoras pero aún sin concretar.
La presión sobre el piloto argentino creció tras los resultados discretos y los rumores de una posible llegada del veterano Valtteri Bottas para reforzar el equipo. Sin embargo, Colapinto mostró calma: “No estoy preocupado, Briatore confía en mí”, aseguró recientemente, en referencia a Flavio Briatore, asesor clave de Alpine.
“Estoy con muchas ganas de salir a pista en Silverstone. Es un circuito muy reconocido en el calendario y es especial para el equipo, que tiene la fábrica cerca, en Enstone. Pasamos tiempo con los mecánicos esta semana y estamos concentrados en seguir mejorando carrera a carrera”, declaró Colapinto antes del fin de semana.
El circuito de Silverstone, con sus 5891 metros y curvas emblemáticas como Maggots-Becketts, es uno de los trazados más veloces del calendario. La vuelta más rápida en carrera fue marcada por Max Verstappen en 2020 (1:27.097). Desde 2014, Lewis Hamilton ganó ocho de once ediciones, incluyendo la del año pasado, donde superó a Verstappen y Carlos Sainz.
Con la presión del rendimiento, el recuerdo de sus buenos resultados previos en Silverstone y la necesidad de sumar puntos para mantener su lugar, Colapinto buscará este fin de semana dejar atrás los fantasmas de Austria y consolidar su lugar en la élite.