viernes 07 de febrero de 2025 - Edición Nº2256

Regional | 5 feb 2025

Educación

Chubut presentó el nuevo Sistema de Solicitud de Partidas Escolares para que los establecimientos puedan gestionarlas digitalmente

De esta manera se simplificarán los trámites, acelerando la llegada de fondos. La herramienta, accesible a través del portal oficial, mejorará el proceso administrativo y reducirá el uso de papel.


La Provincia avanza con las políticas de modernización y optimización de los procesos administrativos dispuestas por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el Ministerio de Educación presentó el innovador Sistema de Solicitud de Partidas Escolares, con el objetivo de agilizar y modernizar las gestiones relacionadas con la distribución de fondos hacia las instituciones educativas.

 

La herramienta, desarrollada desde la Subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, tiene como propósito reemplazar el tradicional trámite de solicitud por notas físicas, permitiendo a los establecimientos educativos realizar sus pedidos de manera digital, más eficiente y segura.

 

El sistema ya está disponible a través del portal web oficial del Ministerio de Educación (https://chubut.edu.ar/sistemas), en la sección de “Sistemas de gestión”. En este espacio, los directores y responsables de los establecimientos podrán encontrar un instructivo detallado sobre cómo acceder y utilizar la plataforma. A través de este sistema, los usuarios pueden crear, cargar, visualizar y editar sus solicitudes de partidas escolares de forma simple y directa, sin necesidad de recurrir a documentación impresa.

 

La plataforma, requiere que los responsables de las solicitudes cuenten con un acceso personal, utilizando el mismo CUIL o correo electrónico y contraseña que se emplea en el Sistema de Declaraciones Juradas. Asimismo, el Ministerio subraya que los datos de ingreso son de carácter estrictamente personal -no de las instituciones- y, en ese sentido, la responsabilidad sobre la solicitud de partidas recaerá sobre el agente que las requiera.

 

Por otra parte, desde la Dirección de Recursos Tecnológicos, encargada del desarrollo de la herramienta y dependiente de Enrique Vizzioli, se aclaró que en caso de que algún miembro del equipo directivo no esté registrado en el sistema, deberá presentar sus datos a la Delegación Administrativa correspondiente de su región educativa.

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