REGIONAL | 15 JUL 2024

SANTA CRUZ

Compañias mineras y petroleras se comprometieron a colaborar por la emergencia climatica

Newmont, Patagonia Gold, American Silver, Cerro Vanguardia, Don Nicolás, Gezhouba – Represas, YPF, Ibero, COPESA y Fomicruz S.E son algunas de las empresas que se comprometieron a ayudar.




A partir de la ola polar que atraviesa la provincia de Santa Cruz y el gran impacto que la misma generó en las distintas localidades, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Energía y Minería, solicitó ayuda a las empresas mineras, petroleras y contratistas, a fin de paliar esta situación. Las mismas respondieron como parte de la responsabilidad social empresarial que tienen con la comunidad santacruceña y firmaron sus respectivos convenios con la Administración General de Vialidad Provincial.

 

En ese sentido, desde la Cartera de Energía y Minería que conduce Jaime Álvarez se activó inmediatamente una serie de acciones para alcanzar distintos acuerdos de contribución con las empresas mineras, Newmont, Patagonia Gold, American Silver, Cerro Vanguardia, Don Nicolás y Santa Cruz. Asimismo se realizaron las gestiones pertinentes con Gezhouba – Represas, YPF, Ibero, COPESA y Fomicruz S.E.

 

Tras encuentros de responsabilidad social empresarial, dichas firmas se comprometieron a fortalecer con equipamiento, insumos, combustible y unidades móviles, las labores de despeje de las rutas, caminos y accesos a las empresas, que coordina la Administración General de Vialidad Provincial, ente con el cual firmaron convenios de contribución. Además este apoyo material y logístico también alcanza a otros organismos de Gobierno.

 

A continuación se detallan algunas de las acciones que concretan cada una de las firmas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las empresas contratistas colaboras con retropalas y equipamiento menor en los pueblos. En el caso de COPESA tiene afectado todo su equipamiento puesto a disposición en Caleta Olivia.

 

Finalmente, se recalca una vez más que todas las empresas petroleras y mineras limpian los accesos a sus yacimientos (que se encuentran con guardias mínimas), y colaboran con Vialidad Provincial en rutas y pueblos.