El presidente electo, Javier Milei, partió este domingo hacia Estados Unidos, donde realizará una mini gira por temas ecónomicos, donde se juntaran con acredores privados en busca de financiamiento a través de deuda externa. El Presidente electo esta acompañado por Luis Caputo, quien endeudó considerablemente a la Argentina con bonistas extranjeros y deuda a 100 años durante el Gobienro de Mauricio Macri. También se sumó al viajo, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El viaje en principio tendrá dos escalas, primero en Nueva Yoirk, con un tinte más personal y espiritual. Luego, en Washington, habrá una agenda netamente política y ecconómica, para entablar vínculos con la administración de Joe Biden y gerentes de financieras y bancos internacionales.
El objetivo de la mini gira por EEUU es avanzar en una nueva hoja de ruta de relaciones bilaterales y nuevos prestamos para el país. El viaje estaba anunciado para el viernes, pero fue suspendido en medio de la interna por el armado del Gabinete.
En un principio, se trataba de un viaje de carácter personal, atravesado por lo religioso. "Tengo planeado ir a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había explicado el presidente electo días atrás. en ese sitio, Milei dará las gracias por el lugar que le ha dado Hashem.
Pero ante la presión de Macri, por imponerle a Milei integrantes que estuvieron en su Gobierno para que vuelvana ser funcionarios, se sumaron Caputo y Posse, por lo que a New York se le sumó Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo. El foco estará en la cuestión de la política y la economía que se vienen.