En el encuentro, que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Economía de la Nación estuvieron presentes, además de Massa, Figueroa, Gutierrez y Banderet, el actual jefe municipal, Milton Morales. Tanto para el intendente saliente, como para Fernando Banderet, dirigente político del espacio de Rolando Figueroa, la obra en cuestión es un "acto de justicia" por parte del estado nacional, ya que viene de larga data el reclamo de vecinos de añelo para una mayor llegada del gas natural a la población.
"Es un acto de justicia federal que nos corresponde como añelenses. De haber estado sacando del subsuelo nuestro el gas que alimenta a todo un país, que realmente llegue a las familias que les tenga que llegar en Añelo", se esperanzó Fernando Banderet, y afirmó que esta obra va a traer "una solución real a los vecinos de Añelo. Por su parte, Milton Morales, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, expresó que la obra de gas es "fundamental para el crecimiento, desarrollo y la potencialidad que genera Añelo" en el marco del desarrollo económico que genera Vaca Muerta. "Es la primera vez que se genera un acto estricto de justicia, por parte del estado nacional, en el corazón de Vaca Muerta", detalló Milton Morales.
Para Fernando Banderet, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, sintió el pulso del reclamo de toda la comunidad de Añelo cuando visitó la localidad. El intendente electo se lamentó, además, de que desde el estado municipal se les hicieron varios reclamos al gobierno provincial y no fueron escuchados. "Jamas nos tuvieron en cuenta, y hoy tenemos que aprovechar esta oportunidad donde el estado nacional hace presencia y comparte la necesidad de los vecinos de Añelo", concluyó Banderet.
En la misma sintoñia, el intendente saliente sostuvo que hacia el futuro espera "garantizar la viabilidad de la infraestructura para Añelo". Morales no dudó en afirmar que el futuro intendente "va a tener el acompañamiento del gobierno de la provincia a partir del 10 de diciembre para sortear las idas y vueltas que ha tenido Añelo, sosteniendo la actividad industrial que se está generando y que hoy es el foco de atención de todo un país".
Por último, Fernando Banderet se mostró expectante con que a partir del desarrollo del gasoducto Néstor Kirchner, el mayor impulso a Vaca Muerta y la misma obra en Añelo, colaboren para "en el lugar donde se está produciendo el gas, el añelense tenga una tarifa diferencial, que realmente podamos tener un beneficio". Por su parte, Milton Morales sostuvo que el gobierno provincial que viene a partir del 10 de dicembre "va a tener un jefe político con solidez institucional que va a generar un ordenamiento en todo el territorio de la provincia", en relación a Rolando Figueroa.