Fue el viernes, cuando en Bariloche se desarrolló el Primer Plenario Provincial del Frente Renovador, que contó con la asistencia de autoridades partidarias, ex intendentes, concejales y referentes sindicales de Dina Huapi, Ñorquinco, Jacobacci, Maquinchao, Valcheta, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma, Villa Regina, Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Contraalmirante Cordero, Campo Grande y Catriel. No participaron los legisladores del bloque legislativo del FR, Nicolás Rochas, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Facundo Montecino, que sesionaron ese día en la Legislatura de Río Negro.
El encargado de abrir el plenario fue Claudio Thieck, quien señaló en la apertura del encuentro que “hay que dejar de lado el sectarismo y trabajar para los vecinos, porque la política se fue sectorizando y se convirtió en una grieta, por lo que la gente ya no cree. Pero los que conocemos las necesidades de los vecinos, debemos darles respuestas acá contamos con una herramienta desde la militancia”.
Tal es así, que el segundo plenario se realizará en Jacobacci en el mes de ocubre, donde fijaron como idea seguir trabajando en el fortalecimiento y consolidación del espacio político; priorizando el armado del partido en toda la provincia y se informaron los programas nacionales que se han aplicado en diferentes municipios y que hoy están en plena ejecución.