El dólar blue profundiza su escalada alcista y este miércoles 20 de julio anota un nuevo máximo nominal histórico, superando por primera vez los $315, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.
El dólar paralelo salta $14, con lo cual la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplía a más del 134%.
Desde que el Gobierno decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista (se encareció un 10%) el miércoles pasado,el dólar blue acumula un avance de $21.
La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.
La llegada de Silvina Batakis para ocupar su lugar, y el anuncio el lunes pasado de una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal por ahora no han logrado calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos.