INTERéS GENERAL | 2 MAY 2022

ASTROLOGíA

Hablemos de Plutón, hablemos de lo que no se dice

Nada se pierde, todo se transforma.




Venimos hablando de una línea astrológica más bien personal, sobre todo con el reciente Eclipse de Sol en Tauro que, como todo eclipse, marca sucesos en la zona tauro de nuestra carta.

 

Pero el cosmos no da respiro, pasado este gran evento del Sol, ya tenemos otras novedades, que a diferencia del eclipse, se mueven calladitos.

 

Mientras todos los planetas sociales se fueron moviendo de signo, Plutón se mantuvo en el grado 29º de Capricornio, último grado del signo, y conocido en la astrología como un grado crítico o karmico. El grado 29º de cada signo es el grado que marca el final de un ciclo, y requiere cierta introspección para la utilización de esa energía.

 

Por su parte Capricornio, es el signo de las grandes estructuras sociales y la base de todo lo que se construye a largo plazo. Es un signo de instituciones, de mandatos, de todo lo que esta socialmente aceptado.

 

Plutón, planeta de los procesos psicológicos y la transformación, se mantuvo un tiempo en el grado 29º de Capricornio y sacó a la luz todas las fallas de la sociedad, sobre todo en tiempos de pandemia. Quedó demostrado que ningún gobierno de ningún país estaba listo para enfrentar semejante catástrofe, como así también quedaron a la vista los graves problemas habitacionales de las grandes ciudades, el hacinamiento, las diferencias económicas por la eterna lucha de clases entre trabajadores y empresarios, y los trabajos que no aportan ningún tipo de valor a la sociedad: Funcionarios de Poderes del Estado (que ganan sueldos exorbitantes) vs Trabajadores Esenciales, entre otras problemáticas.

 

Ahora bien, el punto es que este poderosísimo planeta entró en retrogradación el pasado 29 de abril en el grado 28º de Capricornio y estará retrogradando ahi hasta el 8 de Octubre.

Cuando un planeta esta retrogrado, hace un download de información para resetear ese sector.

Esto significa que se vienen grandes cambios a fines de este año y principios del 2023 a nivel social. Plutón muestra las debilidades, para poder fortalecerlas. Elimina lo que no va más. Transforma.

Plutón tocará Acuario en el 2023, activando la gran conjunción que se dio el 21 de diciembre del 2020 (cuando comenzó de la pandemia).  Plutón va a salir de Capricornio, signo de Tierra, a Acuario, signo de Aire, para dar lugar a una nueva visión social. El conocimiento, la tecnología, el desarrollo espiritual y las relaciones humanas van a ser las temáticas más importantes de los años venideros.

 

En otro orden, si miramos los acontecimientos en el mundo veremos las cosas que suceden. Si analizamos en estos momentos los sucesos en el aspecto terrenal, veremos en el mundo que grandes bloques sociales están cambiando notablemente y se acontecen visiblemente en guerras, crisis económicas (inflación), entre otros, y ese es el punto que nos lleva a entender desde la astrología estos hechos.

 

El conflicto entre Ucrania y Rusia se venía dando hace años, en silencio, y recientemente tuvo su punto de inflexión que desato el inicio de una guerra que llegó para quedarse. Será un proceso largo que determine su fin, a partir del cual se vienen (y ya están sucediendo) grandes cambios a nivel mundial. Se pone en jaque la matriz energética, la de los alimentos y la de la economía. Estamos en proceso de comienzo de una gran guerra que cambiará al mundo como ocurrió en las primeras guerras mundiales que todos conocemos.