La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó su adhesión en Río Negro al paro nacional convocado para este martes 9 de diciembre, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La medida incluirá también reclamos por la reapertura de paritarias salariales, la renovación de contratos precarios y el cese de despidos en el sector público.
“El Gobierno insiste con viejas recetas que fracasaron una y otra vez. Esta reforma perjudica profundamente a los trabajadores y no hay nada de cierto en que pueda traer crecimiento económico. Como estatales, le decimos no a este nuevo intento de poner sobre las espaldas del pueblo trabajador un ajuste feroz para pagar deudas mientras rifan el país”, expresó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
En el plano provincial, el gremio reiteró la exigencia de una convocatoria urgente a paritarias y reclamó además el pago doble de las guardias durante los días festivos, junto con la continuidad de todas las modalidades de contratación vigentes.
“Los estatales necesitan tranquilidad y no vivir en la incertidumbre permanente en un contexto de crisis económica y social”, completó Vicente al justificar la adhesión al paro nacional.