La cuenta regresiva comenzó. La Asociación de Clubes (ADC) confirmó el fixture de la nueva edición de La Liga Argentina de Básquetbol, el torneo que otorga un ascenso a la máxima categoría del país. La temporada 2025/26 arrancará el 31 de octubre con dos encuentros por la Conferencia Norte y se podrá seguir en su totalidad a través de Básquet Pass, con un partido semanal en dúplex por DeporTV.
El salto inicial será protagonizado por dos históricos: Villa San Martín de Resistencia recibirá en Chaco a Independiente BBC de Santiago del Estero, mientras que en Mendoza se medirán Huracán de Las Heras y Hindú Club de Córdoba, ambos debutantes tras su ascenso desde La Liga Federal.
La competencia se extenderá de manera ininterrumpida hasta el 21 de diciembre, cuando se iniciará el receso de fin de año. La actividad se reanudará el 8 de enero de 2026 y la fase regular finalizará el 27 de marzo, dando paso a los playoffs.
En lo que respecta al Deportivo Viedma, su estreno será como visitante: el domingo 2 de noviembre enfrentará a Central Entrerriano, y al día siguiente visitará a La Unión de Colón. Luego, tras un breve descanso, jugará el miércoles 5 ante Tomás de Rocamora, también fuera de casa. El debut ante su público se dará el 11 de noviembre, cuando reciba en el Cayetano Arias a Deportivo Norte.
Formato de competencia
El certamen mantendrá la estructura de dos conferencias (Norte y Sur), con 17 equipos cada una. La fase regular se jugará con formato de todos contra todos, ida y vuelta, sumando un total de 32 partidos por equipo.
Los cuatro mejores de cada conferencia avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los ubicados entre el 5º y el 12º lugar disputarán la Reclasificación. Una de las novedades de esta temporada es que, en cuartos de final, los clasificados del Norte se cruzarán con los del Sur. Las Finales determinarán el equipo ascendido a la Liga Nacional 2026/27.
Descensos
Habrá dos descensos: los equipos que terminen últimos (17°) en cada conferencia al finalizar la fase regular perderán la categoría, sin disputar series por la permanencia.