DEPORTES | 20 OCT 2025

Colapinto protagonizó la maniobra del fin de semana

El piloto argentino de Alpine cerró un fin de semana complicado en el Circuito de las Américas, lejos de los puntos. Max Verstappen dominó de principio a fin y se quedó con la victoria, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc.




En un Gran Premio de Austin accidentado pero con pocas emociones en pista, el piloto argentino Franco Colapinto protagonizó quizas el momento más comentado del día cuando desoyó un directiva del equipo y sobrepasó en una gran maniobra a su compañero de Alpine, el frances Pierre Gasly, que terminó 19°.

 

El inicio fue mucho más prolijo que el de la caótica Sprint del sábado, que había dejado a tres pilotos fuera en la primera curva. Colapinto cuidó demasiado en la largada y fue superado por Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto, aunque logró recuperar una posición sobre el francés en el siguiente giro. En la punta, Max Verstappen tomó rápidamente el control, escoltado por Charles Leclerc y Lando Norris, mientras Yuki Tsunoda volvía a destacarse con una gran salida. El campeonato ahora empieza a complicarse levemente para los pilotos de Mclaren que se están viendo perseguidos cada vez con mayor proximidad por el piloto neerlandés

 

El primer golpe de escena llegó en la vuelta 6, cuando Carlos Sainz tocó a Kimi Antonelli y debió abandonar, lo que permitió al argentino avanzar hasta el 14° lugar. Sin embargo, poco después perdió ritmo y fue superado por Lance Stroll, cayendo al 15°. A partir de allí, su Alpine comenzó a mostrar un desgaste notorio y, con el paso de las vueltas, fue perdiendo terreno frente a Antonelli y Alex Albon.