El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno decidió mantener las retenciones en 0% para las exportaciones de carnes bovinas y avícolas hasta el 31 de octubre, sin establecer cupo alguno. La medida se produce luego de que se agotara rápidamente el límite de u$s7.000 millones fijado inicialmente para la soja y sus derivados.
El esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas continúa sin cupo hasta el 31 de octubre próximo.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) September 25, 2025
La decisión vuelve a poner en evidencia lo que críticos y analistas califican como improvisación en la gestión económica del Gobierno de Javier Milei. La quita de retenciones había sido anunciada con un cupo definido para el agro, pero la rápida liquidación obligó a prorrogar la medida y a ampliarla a otros sectores productivos como la carne.
Con esta extensión, los productores de carne podrán exportar sin gravámenes hasta fin de octubre, en un intento del Gobierno de sostener la oferta de divisas y calmar la presión sobre el mercado cambiario, en un escenario de incertidumbre y fuerte volatilidad.