Con apoyo del Gobierno Provincial, Viedma será escenario por primera vez de la final de la Liga Federal Formativa U21 de básquet, un hecho considerado histórico tanto para la ciudad como para Río Negro. El Polideportivo Ángel Cayetano Arias albergará las semifinales el sábado 27 y la gran final el domingo 28 de septiembre.
El certamen, organizado por el Deportivo Viedma tras adjudicarse la licitación y clasificarse a la instancia decisiva, reunirá a cuatro equipos: el conjunto capitalino, dirigido por Iván Ludueña, que se medirá con San Martín de Marcos Juárez; y Chamical, que enfrentará a Racing. Los ganadores se disputarán el título al día siguiente en el mismo estadio.
Durante la presentación oficial, el secretario de Deporte provincial, Nahuel Astutti, resaltó la trascendencia del evento: “Generar identidad con la juventud es muy importante para las instituciones, la ciudad y la provincia. Es un orgullo. Quiero felicitar a la dirigencia porque sabemos del trabajo que hacen día a día”.
En la misma línea, el presidente del Deportivo Viedma, Fernando Casadei, celebró la oportunidad: “Es un hecho histórico. Hemos trabajado junto a chicos de toda la provincia, con mucho sacrificio para llegar a este gran suceso que vamos a vivir el fin de semana”.
También acompañó la actividad el titular del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, quien destacó el sentido de pertenencia de los protagonistas: “Siéntanse orgullosos, no solo por cómo nos representan en lo deportivo, sino como personas. Todo el país va a hablar de lo que pasa en Viedma”.