REGIONAL | 11 SEP 2025

Viedma recuperará la Oficina de Informes Turísticos en la costanera

El Municipio lanzó una licitación para remodelar el edificio ubicado junto al muelle de los guardavidas. El objetivo es garantizar un espacio accesible y exclusivo para la atención de visitantes, separado del kiosco que funciona en el lugar.




El Municipio de Viedma iniciará la recuperación de la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la costanera del río, en las inmediaciones del muelle de los guardavidas. El edificio, que actualmente está ocupado por un kiosco y en el pasado albergó también a la Subsecretaría de Turismo, será remodelado a partir de una obra que se licitó el miércoles.

 

El subsecretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, Marco Magnanelli, explicó que se trata de “un espacio que permitirá brindar información accesible a los visitantes que llegan a la ciudad por distintos medios de transporte”. Según detalló, el proyecto arquitectónico elaborado junto a Obras Públicas es sencillo, pero responde a la creciente demanda de información turística.

 

Por su parte, el subsecretario de Producción, Rodrigo Santacruz, adelantó que el kiosco junto a la oficina “de mínima seguirá funcionando”, aunque no descartó mejoras o la incorporación de nuevos servicios.

 

La obra contempla la separación física de ambos espacios para garantizar la circulación fluida y la accesibilidad de turistas, evitando que la afluencia al kiosco interfiera con el ingreso a la oficina.

 

El subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, remarcó que “hoy en día la gente llega al centro, va al lugar que ya tiene reservado, y después cuando sale a caminar y conocer, es muy necesario tener un lugar con información turística accesible”.

 

Finalmente, Magnanelli subrayó el impacto económico de la medida: “La oferta comercial, gastronómica y hotelera creció y es algo que tenemos que seguir sosteniendo. Esta licitación le da previsibilidad a quien resulte adjudicatario de la operación del espacio, fortaleciendo el comercio local y la atención a los turistas”.