La diputada nacional Marcela Pagano (Coherencia) acusó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de estar detrás de la difusión de los audios que comprometerían al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo.
“Francos es el único que ganó poder en la nueva redistribución. Tomen notas del nombre, por si en unas semanas vuela (el asesor Santiago) Caputo de la SIDE. Recuerden el nombre de José Luis Vila”, afirmó la legisladora en declaraciones al canal LN+.
Pagano, que semanas atrás abandonó el bloque de La Libertad Avanza, deslizó que el caso revela una interna feroz en el oficialismo. “Fue él o alguien que trabaja para él”, sostuvo, y agregó: “Esto es una guerra de espionaje”.
La diputada fue más allá y reveló que Francos le habría admitido en el Congreso la contratación de Vila, un ex funcionario con experiencia en áreas de inteligencia: “Me reconoció a mí en la Cámara de Diputados que tiene contratado a Vila. Es un alto vuelo. Por alguna razón necesitaba tener su propia área de inteligencia, pero en la Argentina no está permitido”.
Las acusaciones de Pagano suman tensión a la crisis abierta en el Gobierno por la investigación judicial en torno a presuntos sobornos en la compra de medicamentos en Andis, que ya derivó en la imputación de Spagnuolo y el análisis de más de 50 audios por parte de la fiscalía.