El subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, rompió el silencio tras la difusión de audios atribuidos al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en los que se lo menciona como parte de un presunto esquema de corrupción en la compra de medicamentos.
En un comunicado difundido en redes sociales, el funcionario calificó el escándalo como una “burda operación política del kirchnerismo” y negó de forma tajante las imputaciones: “Si puedo asegurar la ABSOLUTA FALSEDAD DE SU CONTENIDO”.
En su descargo, Menem planteó tres puntos clave:
Sin intervención en ANDIS: “Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del Andis. Ni de manera formal ni de manera informal”.
Sin conocimiento de corrupción: “Nadie me mencionó ningún hecho de corrupción” ni tuvo conocimiento de ilícitos en ningún organismo del Estado.
Sin charlas con los Milei: “Jamás hablé con Karina Milei o con el presidente de la Nación sobre prestaciones, contratos o la actividad particular del Andis”.
El dirigente riojano atribuyó la denuncia a la proximidad de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que responde a “prácticas que solo buscan dañar la imagen del Gobierno para obtener un rédito meramente electoral”.
Finalmente, Menem defendió la “integridad de todos los funcionarios mencionados” en el caso y pidió no dejarse llevar por lo que calificó como una maniobra política destinada a desgastar al oficialismo.