En la noche de este miércoles se conoció la primera fotografía de Ariel García Furfaro detenido, confirmando su captura en el marco de la causa que investiga las 96 muertes vinculadas al fentanilo contaminado. La imagen lo muestra vestido con un buzo negro, sentado frente a por lo menos cuatro efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una dependencia policial.
La detención de García Furfaro era la última que quedaba pendiente para completar la cúpula directiva y técnica de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., empresas señaladas como responsables de la distribución de los lotes de fentanilo 31.202 y 31.244, presuntamente adulterados.
El operativo fue llevado adelante por la PSA y Gendarmería, bajo orden del juez federal Ernesto Kreplak, quien instruye la causa. Horas antes, ya habían sido arrestados los hermanos de García Furfaro, su madre y otros directivos y responsables técnicos de las firmas.
Los fiscales calificaron el caso como un hecho de “criminalidad compleja” que involucra a un “conglomerado empresarial organizado”, acusación que abre un escenario de máxima gravedad judicial para los imputados.
Con esta última captura, toda la plana mayor de los laboratorios quedó a disposición de la Justicia, y se espera que en las próximas horas comiencen las declaraciones indagatorias de los detenidos.