Bariloche se prepara para vivir una de sus temporadas invernales más ambiciosas de los últimos años. Entre el 14 y el 17 de agosto, la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Nieve marcará un retorno a las tradiciones que forjaron su identidad. Concursos de hacheros y tortas, y la elección de la Reina Nacional de la Nieve —una postal que supo ser icónica— regresan al programa oficial del evento, en un intento deliberado por reconectar con el espíritu original de la celebración.
Pero la fiesta también mirará al presente. Desde la Secretaría de Turismo del municipio confirmaron que Thiago PZK y La T y La M serán las figuras centrales de los shows gratuitos, en un escenario pensado para convocar tanto a locales como a visitantes. Además, se negocia con productoras nacionales para sumar espectáculos infantiles y más recitales para todos los públicos.
La Fiesta será el cierre simbólico de una temporada alta que ya muestra señales contundentes de recuperación. Bariloche combina tarifas congeladas, propuestas variadas y vuelos récord desde San Pablo, Porto Alegre y Belo Horizonte. Solo en julio y agosto se prevén más de 220 vuelos directos desde Brasil, además de una mayor frecuencia de Aerolíneas Argentinas y otras compañías desde el interior argentino.
Con reservas que ya anticipan un 80% de ocupación hotelera, se espera una fuerte afluencia de turistas del Alto Valle, Neuquén y Brasil, consolidando a Bariloche como un faro turístico tanto nacional como internacional.