REGIONAL | 23 JUN 2025

CLIMA

Ola polar desde el miércoles en Neuquén y Río Negro: el fin de semana será aún más crudo

Aunque el inicio de semana ya trajo heladas y jornadas frías, será desde el miércoles cuando comience un marcado descenso térmico que se agravará hacia el fin de semana. Se espera la rotación de vientos al sudeste, lo que podría generar neviscas en las mesetas del sur y centro de Neuquén.




El invierno llegó con fuerza al norte de la Patagonia. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a partir de este miércoles 26 de junio se intensificará el ingreso de aire polar en Neuquén y Río Negro, provocando una ola de frío que traerá temperaturas bajo cero, nevadas en la cordillera y viento blanco.

 

Aunque el inicio de semana ya trajo heladas y jornadas frías, será desde el miércoles cuando comience un marcado descenso térmico que se agravará hacia el fin de semana. Se espera la rotación de vientos al sudeste, lo que podría generar neviscas en las mesetas del sur y centro de Neuquén. El fin de semana, alertan los especialistas, se vivirá uno de los episodios más fríos del año en gran parte del país.

 

Pronóstico día a día en el Alto Valle:

 

 

Las zonas cordilleranas podrían registrar nieve acumulada y viento blanco, lo que complicaría la circulación por rutas, especialmente en pasos fronterizos y caminos de montaña.

 

Las autoridades recomiendan extremar precauciones, evitar traslados innecesarios y estar atentos a los comunicados oficiales. El frío polar también puede tener impactos en la salud, por lo que se aconseja abrigo adecuado, cuidado especial con adultos mayores, niños y personas en situación de vulnerabilidad.

 

Se prevé que este fenómeno climático se extienda varios días y que podría repetirse durante julio, en plena temporada invernal.